EL JARDIN Y EL CUIDADO DE LAS PLANTAS

Cuidado del ficus

Los ficus, por lo general, son plantas resistentes y duraderas. Esta especie es tanto de interior como de exterior.

El género Ficus pertenece a la familia de las Moráceas y procede de zonas tropicales y subtropicales de Europa, Asia, África y el Pacífico.

Es preferible situarlo en un lugar con luz y sombra parcial, necesita humedad por lo que es necesario pulverizarlo de vez en cuando.

Respecto al agua, puede pasar por un riego semanal en verano y cada 15 días en invierno..

Si se quiere controlar el crecimiento del mismo es preferible mantenerlo siempre en la misma macetasi se transplanta mejor hacerlo cada dos años.

http://tbn3.google.com/images?q=tbn:MivPEStzzwgYQM:http://www.opinion250.com/images/Ficus_Elastica_new_leaf.jpg


http://tbn2.google.com/images?q=tbn:S-f6Y51Njb-gdM:http://www.washjeff.edu/greenhouse/Flyrata/ficus_lyrata%2520closeup.jpghttp://tbn2.google.com/images?q=tbn:S-f6Y51Njb-gdM:http://www.washjeff.edu/greenhouse/Flyrata/ficus_lyrata%2520closeup.jpg

Luz y situación:  Lugar bien ventilado y luminoso, al abrigo del sol directo

Temperatura: .moderada,10-24 grados

Riego del Ficus: abundante en verano, un par de veces por semana, en invierno basta con una vez cada 15 días.

Tierra: Mezcla de arena,tierra  y turba

El ficus es una planta bastante resistente a plagas y enfermedades aunque puede ser atacado por la araña roja y los pulgones.

Comentarios

Tengo un ficus de hoja grande, el de toda la vida,( la maceta ya no la puedo poner mas grande), muy a menudo tiene hojas que comienzan a ponerse de color marrón oscuro, muy feas, y acabo por arrancárselas, no se que puede pasar, me gustaría me aconsejaran. gracias, un saludo

mi ficus comenzo a botar todas sus hojas y solo quedaron sus ramas tambien la tierra se lleno de mosquitos . po favor ayudenme!!

Añadir un Comentario: