EL JARDIN Y EL CUIDADO DE LAS PLANTAS

los girasoles

http://www.queciencia.com/wp-content/uploads/2008/05/28-04-2008-ciencia-girasoles.jpg

De nombre científico “Helianthus annuus”,perteneciente a la familia de las “Asteráceas”, el Girasol es originario de América y su característica más peculiar es que se orienta siempre mirando hacia el Sol.

Tiene un amplio número de utilidades, para la obtención de pigmentos colorantes, como comestible, en el caso de sus semillas tostadas y saladas, para la obtención de aceite, en usos medicinales. A estas sumamos por supuesto sus aplicaciones en jardinería como elemento decorativo formando macizos o en maceta.

Desde luego es evidente que su cultivo debe realizarse a pleno sol, no es necesario regarlo demasiado, ya que gracias a sus profundas raicespuede absorber agua del suelo con más facilidad que otras variedades,si sus hojas se ven caidas o repliega su corola será porque tiene faltade agua, el suelo en el que lo plantemos deberá ser profundo y con un elevado porcentaje de nutrientes.

A pesar de ser una planta a la que le gusta tanto el Sol, también resiste bien las bajas temperaturas, se trata de una planta resistente en general que tampoco es habitual que se vea afectada por plagas o enfermedades, aunque por supuesto se puede ver afectado en especial por algunos gusanos, caracoles y babaosas..

Comentarios

no me gustan los girasoles me gusta acerme dedos

Añadir un Comentario: