EL JARDIN Y EL CUIDADO DE LAS PLANTAS

Plantas para la casa

. Un ambiente muy seco hará que no progresen adecuadamente: la gran mayoría de las plantas de interior proviene de lugares tropicales,donde la humedad es muy intensa y no tienen que procurársela para sobrevivir, cosa que nosotros debemos hacer por ellas en casa, ya sea rociándolas con un pulverizador o sacándolas afuera , de vez en cuando para que "respiren mejor".

La luz es otra condición imprescindible: una planta sin sol se marchita porque ésta es su fuente de energía, sin ella no puede hacer los procesos químicos necesarios para su crecimiento.

En cuanto a la temperatura y el aire también debemos planificar antes de traer alguna planta a nuestra casa y ubicarla en un ambiente determinado: las corrientes de aire o el frío del exterior pueden arruinar en un momento un buen trabajo de meses.

Del mismo modo un ambiente cargado de humos o con excesiva calefacción terminará por agotarlas.

http://wiki.biensimple.com/download/attachments/71761964/bienverde-balcon-intimo-la.jpg

Plantas para el baño

Enun baño normal tendremos períodos de calor y vapor, de agua y temperatura entre cálida y fresca, además de por lo general, poca luz natural o muy tenue. El Cyclamen, la Begonia Rex, la Aspidistra,Potus, el Filodendro Trepador o los Helechos se adaptan muy bien a estas condiciones.

Plantas para la cocina

Las plantas aromáticas pueden comprarse o plantarse en cualquier época del año, no necesitan grandes cuidados y la gran mayoría puede vivir en macetas,bandejas y jardineras, pues se adaptan con facilidad al jardín o acualquier espacio pequeño.

Plantas para el resto la casa

Son los lugares que en general , gozan de una temperatura templada y buena luminosidad.

Los pothos por ejemplo,como buenas trepadoras, pueden servirnos de decoración para el marco de un cuadro o de las ventanas. La Araucaria, las Alegrías del Hogar,Begonias, Clivias,los Ficus Benjamina y la vistosa Kalanchoe entre otras, darán un toque de alegría en el sitio donde las ubiquemos.

Un pasillo oscuro y estrecho puede mejorarse utilizando espejos que bien ubicados, reflejarán las luces y plantas que ubiquemos en él,contribuyendo así a una decoración fácil y accesible.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: