EL JARDIN Y EL CUIDADO DE LAS PLANTAS

Buddleja davidii,

http://www.gcnursery.co.uk/pics/Buddleja%20davidii%20%27Nanho%20Blue%27.jpg

LaBuddleja davidii, es un arbusto vigoroso, que florece abundantemente en racimos terminales a mediados del verano, en las ramas del mismo año
Sino efectuamos una poda, este arbusto crecerá en altura y su floración será más pequeña y menos abundante con el pasar de los años,sus flores son de variados colores,rosa,blanca,lila,roja,morado.
Los tallos de este arbusto pueden alcanzar en una temporada de 2 a 2,5 metros.
La época más propicia para efectuar la poda es en primavera, después que haya pasado el peligro de las heladas.

Si es una planta joven de pocos años, tenemos que dejar en la base de tres a cuatro tallos, los más fuertes y mejor formados, los reducimos a 30 o 60cm del suelo (siempre por encima de una yema o brote), estos formarán la estructura de la planta.
Al año siguiente cortamos las ramas quehan nacido de esos tallos principales que hemos dejado como estructura,dejando una o dos yemas en cada rama. Que serán las que se desarrollaran ese año y florecerán.
En los años sucesivos siempre cortamos las ramas del año anterior dejando únicamente uno o dos brotes, eliminando todo lo seco o dañado por la helada.

http://www.gcnursery.co.uk/pics/Buddleja%20davidii%20%27Royal%20Red%27.jpg
Se recomienda cortar las flores secas, lo cual estimula a una segunda floración a finales del verano.
Siempre que realicemos la poda primaveral, le incorporamos en la base de la planta una capa de compost, o resaca, o estiércol con harina de hueso o un buen fertilizante equilibrado para mantener bien alimentada la planta.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: