EL JARDIN Y EL CUIDADO DE LAS PLANTAS

PLANTACIÓN DE ARBUSTOS




La distancia a que se plantan unos arbustos de otros es frecuente verla demasiado escasa. Esto es un error porque al cabo de algunos años se forma una masa densa y enmarañada y hay que eliminar o intentar trasplantar varios ejemplares.

La primavera y el otoño son por excelencia las estaciones paraplantar arbustos y árboles ornamentales. Es entonces cuando las plantasse encuentran en un estado de descanso . Sería impensable plantar estos cultivos cuando hace muchofrío; además de posibles daños causados por las heladas, no habría aguadisponible y debido a la frialdad del aire se podrían secar las raíces.

http://www.eljardinderick.com/img/photinia.jpg

Si quieres cubrir una zona en menos tiempo puedes plantarlos más próximos, pero sabiendo que más tarde o más temprano, deberás arrancar algunos o a intentar trasplantarlos a otro sitio. Lo mejor es darles espacio suficiente.



La distancia dependerá del tamaño del arbusto y de la densidad que queramos darle a la plantación. Hay arbustos grandes como Adelfa, Laurel, Camelia, etc., que con los años se hacen muy voluminosos; otros son medianos (la mayoría) y también los hay pequeños (Junípero, Cotoneaster, Pitosporo enano, variedades de Evónimo, etc., etc.). Generalmente los grupos de arbustos se hacen situando a 1, 1,5 o 2 metros entre arbustos. Excava un hoyo proporcional al tamaño del cepellón o maceta pero cuanto más grande sea, mejor.

La tierra extraída del hoyo, mézclala bien con estiércol, mantillo, turba u otro abono orgánico.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: