EL JARDIN Y EL CUIDADO DE LAS PLANTAS

EL GINGER/ ALPINIA

http://floresfrescas.s3.amazonaws.com/artifact_images/medium/206/detail01.jpg?1242921170


Es una preciosa flor originaria de la zona indo-malaya que se ha ido expandiendo durante siglos hasta cubrir una amplia área geográfica que va desde la India a Hawai pasando por todos los paraísos de los mares del Sur: Indonesia, el sudeste asiático, Australia y los archipiélagos de la Polinesia.

Esta flor pertenece a la numerosa familia de las zingiberaceas,  la roja , conocida como Jungle King (el rey de la jungla) y la rosa, conocida como Jungle Queen (la reina de la jungla). La única diferencia llamativa entre ambas flores es el color ya que ambas comparten el valioso rizoma (o raíz) oloroso que ha sido largamente utilizado en el área indo-malaya como alimento, perfumador y por sus propiedades curativas.

El Ginger es una flor tropical que con los cuidados adecuados puede durar más de una semana. Aunque es una flor muy delicada, ya que requiere de un entorno lo más parecido a su hábitat natural: temperatura suave y alta humedad. Hay que mantenerla  mejor a la sombra o con luz tenue. Soporta muy mal el sol directo, el intenso calor y es muy sensible al frío así que hay que tener cuidado de no poner las flores cerca de aparatos de aire acondicionado.

  El nombre científico de esta planta es Alpinia purpurata.

Comentarios

hola, yo también amigos quiero conseguir la de color Blanco, pero hasta ahora nadie me a dicho donde la pueden vender, soy de El Salvador,

Hola, soy de Argentina, provincia de Santa Fe y me han regalado una planta de ginger rojo. Quisiera saber qué cuidados tener ya que aquí los inviernos son muy crudos, debo cultivarla en maceta para trasladarla en épocas de heladas? debo fertilizarla? Desde ya agradezco una respuesta!!

ola soy de mexico y efectivamente hay una en color blanco, es hermosa, la quiero conseguir, pero creo que esta protegida o algo asi, tengo entendido que la puedes encontrar en el estado de chiapas en mexico. las heliconias son flores hermosas y poder coleccionarlas es una dicha.

Señores, muy buena información, más recientemente vi una de color blanco, e buscado donde la cultivan y no encuentro información, soy de Venezuela. Podrían ayudarme??? Mil gracias

Agradezco haya compartido con nosotros, yo tengo en color rojo y rosada pero no sabía su nombre, y cuidados. Es una planta muy bonita, decorativa y espero va a mejorar con los cuidados que le daré.

Añadir un Comentario: