EL JARDIN Y EL CUIDADO DE LAS PLANTAS

TREPADORAS


¿DONDE PLANTAR?

Muchas plantas trepadoras, sobre todo las que tienen flores, desean un lugar soleado. Sin embargo, no todas soportan el pleno sol en sus raíces. La clemátide por ejemplo es de origen una auténtica planta del bosque: sus raices prefieren la sombra, y para florecer necesita sol.

Esta planta requiere un lugar donde pueda crecer bajo estascondiciones. Unos pequeños arbustos al pie de la planta harán milagros.Los zarcillos no se adhieren suficientemente fuerte -excepto a arbustoy árboles- y por eso es necesario atarlos. A la clemátide le gusta un suelo rico en caliza: en la mayoría de los casos un poco de cal extraal plantar será bienvenida (un puñado de encalado o una palada deharina de huesos). Cada primavera se mezcla esta cantidad con la parte superior del suelo. Lo mismo es válido para la madreselva. La hiedra aguanta mucha sombra; sólo la variedad de hojas multicolores necesita luz.

LAS PLANTAS TREPADORAS NO RESISTENTES A LAS HELADAS

Hay algunas plantas trepadoras que aguantan muy mal las heladas:tenemos que echarles una mano para que sobrevivan el frio  del invierno.Unas ramas de abeto, hojas o paja al pie de la planta dan una buena protección. Y aunque los largos zarcillos sufran daños en invierno, en primavera la planta volverá a brotar de nuevo.

Plantas trepadoras sensibles a las heladas:

* Don Diego de día (Convolvulos mauritanicus).
* PI umbago capensis.
* Podranea ricasoliana.
* Solanum jasminoides "Album".

Trompetilla (Campsis radicans).

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: