EL JARDIN Y EL CUIDADO DE LAS PLANTAS

Estanque de jardín

El mantenimiento y la construcción de un estanque noson para nada difícil, a sabiendas que la evaporación y las lluviashará que el nivel varíe, es ideal Mantener con agua el estanque para elbienestar de las platas, realizarle desagües cada 2 años, es bueno usarproductos para controlar la acidez y la alcalinidad del agua,favoreciendo al desarrollo de las plantas, en cuanto a la construcciónlo que hay que seleccionar el tamaño y el lugar indicado para suubicación, el tamaño, debe ser proporcional con las dimensionesgenerales del jardín, la ubicación tiene puntos que hay que tener encuenta como son:

• La luz del sol debe ser alrededor de unas 5 horas diarias
• El lugar tiene que tener el reparo del viento
• No puede estar muy cerca de raíces de árboles
• Evitar la cercanía con árboles que desprendan muchas hojas y puedan ensuciar el agua
• Que pueda apreciar desde distintos puntos de la casa 

http://www.acuariosleuka.com/images/BIOESTANQUES/KIT%20BIO%20ESTANQUE.jpg

Situarel estanque bajo algunos árboles, o muy próximo a ellos, puederesultaratractivo visualmente, pero hemos de ser conscientes de los problemasque conlleva; por ejemplo la caida de hojas en otoño. Otro punto atener en cuenta son las raíces de los árboles, pueden llegar adañar lasparedes del estanque.

Construcción del estanque

1.Para construir el estanque se realiza la excavación al tamaño yformasdeseadas y se cubre el fondo con arena. Podremos cavar con ungradientede profundidades que vaya desde la playa hasta 1,50 m. Esconvenienteque no existan pendientes muy pronunciadas para que elplástico queusaremos para impermeabilizar no tenga que soportar unatensiónexcesiva. Lo más económico y durable a la vez es el film depolietileno,que dará una superficie impermeable y en consecuenciaestanca alambiente acuático.

2. Luego se coloca el film sujetándolobien por los bordes con piedraso ladrillos. Al irlo llenando de agua elplástico se irá adaptando a laforma del estanque.

3. Una vezlleno se recortan los bordes dejándolos de una anchura deunos 15 cm.Finalmente, se sujetan y se ocultan con piedras.


http://www.arqhys.com/construcciones/imagenes/Construir%20estanques%20de%20jardin.jpg



Laprofundidad de un estanque de jardín es de aproximadamente 60centímetros, una de las formas de fabricación es con la utilización depileta o estanque prefabricado colocado a la perforación del suelo ylista para llenar con agua. Otra manera es realizando obras dealbañilería como si se tratase de una piscina de natación, forma mascompleja y casi innecesaria para un estanque de pequeñas proporciones.Otra opción es, haciendo un hoyo en el suelo e impermeabilizándolo conplásticos, es una manera económica y fácil de hacerlo.

Comentarios

1.- En Ecuador Quito donde puedo conseguir la geo membrana y adicional como le moldeo si estoy haciendo un estanque en formna de ocho con un puenter Japopnes. 2. Mi estanqwue de árboles grandes esta a 30 metros cipeses, acacias, eucalitos. ¿A Cuantos metros y que tipo de árbol tengo que poner cerca del estanqu? ¿Puedo poner topiarios? 3. Me podrías dar informacion para estanques nde koi, o carcasius, tolerara el frió de Quito en el Invierno (8-12°C) 4. ¡Necesito poner bomba ya que el agua estoy trayiendo de vertyiente? Saludos Chjerf Ramos

Hola, que material fuera del polietileno se consigue en colombia para el recubrimiento del estanque. Gracias

Añadir un Comentario: