EL JARDIN Y EL CUIDADO DE LAS PLANTAS

Cuidados básicos en orquídeas

http://www.sitioecologico.com/wp-content/uploads/orquidea-blanca-300x225.jpg
  1. Es mejor regar las orquídas por la mañana para evitar la aparición de hongos o bacterias, no debes excederte en el riego, debe ser moderado.
  2. La luminosidad: algunas orquídeas prefieren los lugares a media sombra o sombra parcial al resguardo ., debajo de árboles, otras aceptan el sol suave de la mañana, para florecer.
  3. Revisa periódicamente las hojas, flores, raices, sustrato, para que no avance el ataque de alguna plaga o enfermedad, debes estar alerta de su cuidado.
  4. Colocar fertilizante para orquideas 20-20-20 es muy recomendable para su buen desarrollo, no te excedas , fíjate en las instrucciones , un exceso puede matar la planta.
  5. Transplantar tus orquídeas cada 2-3 años, o cuando veas que sus raices salen de la maceta o sus flores son más pequeñas de lo normal, coloca en la nueva maceta un sustrato especial para orquídeas.
  6. Cuídalas de las corrientes de aire o fuertes vientos, también de las bajas temperaturas.
http://www.freewebs.com/orquim/laelio5.JPG

Comentarios

Por cierto, la floristeria es www.lekandafloristas.com. Totalmente recomendable!

Hola. He llegado a tu blog buscando los cuidados que necesita mi orquídea. Encontré una floristeria online en Bilbao > y compré una orquídea phalaneopsis realmente preciosa pero ahora no sé que le pasa. Hace 3 años que la tengo, la he trasplantado pero no revive. Alguien sabe algún truco?

Hola quiero que me aconsejes. Tengo una orquídea que por no saber cuidar me exedi de agua y se le cayeron las flores, luego las hojas de abajo y quedo la vara así que la trasplante con una mezcla de musgo y corteza que me dijeron que era especial para orquídea. Asi tiene mas de 2 meses y en la punta de la vara tiene un bulbo pequeño color verde. Crees que se reponga o que hago???

gostaria de saber mais sobre o plantio das orquideas pq quero fazer uma floreira bem na minha janela des de ja eu agradeço a ajuda bjus boa noite

Añadir un Comentario: