EL JARDIN Y EL CUIDADO DE LAS PLANTAS

EL clima y el cultivo de las plantas

El crecimiento y desarrollo de las plantas está sujeto al clima de nuestra región.Hay especies que nos gustaría cultivar, pero a veces fracasamos y no sabemos cual fue la causa , si le dimos todos los cuidados que requería.
Pero obiamos uno fundamental, el clima del lugar donde vivimos.
Los viveros y los comercios que venden plantas , no nos comunican sobre el origen de las plantas que compramos, y, a pesar que muchas de ellas fueron cultivadas en invernaderos, necesitan asemejarse al clima de origen.
Viento, sol, temperaratura,humedad y riegos son muy importantes para tener éxito en nuestro cultivo.
  • LUZ  las plantas que tienen flores por lo general necesitan mucho sol, arbustos y plantas con hojas variegadas, rosales, jazmines, trepadoras.Otras les gusta la sombra, son las que tienen hojas de color verde intenso, como oreja de elefante, costilla de adán, hostas, helechos, entre otras plantas.
  • TEMPERATURA no todas las plantas soportan las mismas temperaturas, algunas ñes gusta el clima frío, a otras los templados y a otras los cálidos.Debemos asesorarnos del lugar o región de origen de la especie que tenemos en nuestro hogar.
  • HUMEDAD las especies tropicales o sub tropicales necesitan una elevada humedad en el ambiente ,como las bromelias, bignonias, helechos y la mayoría de las plantas llamadas de interior.
  • VIENTOS hay muchas clases de vientos, secos,húmedos, fuertes, salinos, al observar las plantas de tu región y jardines vecinos, te darán una idea de las especies a elegir, los muros o paredes dan protección a las plantas.El viento puede provocar la muerte o deterioro de la planta.
  • RIEGOS hay plantas que no soportan el suelo muy húmedo y otras que lo necesitan para subsistir,las plantas de clima sub tropical necesitan por lo general, riegos más frecuentes,o en verano, donde el riego es más abundante que en invierno.La forma de riego,  se verá influenciado por las causas anteriores descriptas, esto hará que se elija el riego indicado ya sea ,por aspersión, goteo, lluvias,inmersión, riego casero.

Comentarios

que es clima

Añadir un Comentario: