EL JARDIN Y EL CUIDADO DE LAS PLANTAS

La poda :consejos


http://www.lovipp.com/images-plantas/arbyarb/hebe%20buxifolia%20cerco.jpg
¿Por qué podar?
La poda correcta da fuerza y vigor a la planta y en muchos casos mejora la floración y el desarrollo de la planta.También favorece la correcta distribución de las ramas, elimina partes enfermas y muertas,y condiciona el crecimiento de ramas nuevas.
  1. ¿Cuanto podar? Como regla general se debe podar en época de receso o descanso vegetativo, los árboles y arbustos no se deben podar en primavera, esto desfavorece el crecimiento de las flores y los frutos, se debe podar los arbustos cuando las flores comienzan a caer.
  2. ¿Se pueden podar todas las  especies?  Se podan las especies de hoja caduca,que caen en otoño,se realiza una poda suave de formación en algunas perennes.                                                                                          
  3. ¿Cómo podar cercos vivos?  A fines del verano, se pueden podar los cercos, o despuntarlos, esto favorecerá la mayor producción de ramas jóvenes,así espesarán el cerco.
  4. ¿Cómo podar arbustos perennes?  Para que los arbustos de hoja perenne se vean densos y robustos, debes despuntarlos, podar las ramas que limitan la ventilación de la planta, o que perjudican la forma del arbusto.
  5. Para lograr un buen corte, hay que usar herramintas bien afiladas y cuidadas, limpias y desinfestadas, el corte de ser posible debe realizarse sobre una yema si pretendemos más densidad del mismo, si lo que pretendemos es sacar la rama , el corte debe ser en dirección opuesta a ella con una inclinación de 45 grados, para evitar la formación de hongos y bacterias sobre el corte.No se debe quebrar la rama, el corte debe ser limpio.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: