EL JARDIN Y EL CUIDADO DE LAS PLANTAS

Terrarios o minijardines

En los jardines en botella o dentro de una esfera de vidrio, las plantas crecen dentro de un recipiente en el cual parecería increible que pudieran asentarse.
En la confección de jardines en botella necesariamente han de emplearse una serie de herramientas especiales, de mango largo. Este mango puede construirse con varas de caña, y utilizar tenedores, cucharas y punzones de cocina. Además necesitará unas pinzas largas y un embudo para llenar el recipiente y colocar la tierra.
El nivel adecuado de humedad se alcanza cuando se forma una pequeña capa de gotitas de agua en el interior.
Un exceso de humedad empañará el cristal e impedirá apreciar el interior. Si la botella está cerrada, el agua del interior mantendrá el equilibrio y no necesitará que la riegue, pero si está abierta, habrá que hacerlo ocasionalmente.
Para limpiarlo sólo debes colocar una gasa atada en el extremo de una vara y pasarlo suavemente por el vidrio.

http://foro.portalplantas.com/attachments/plantas-en-general/60d1222375902t-minijardines-embotellados-p1020605.jpg

En las tiendas del ramo, pueden encontrarse desde centros de mesa montados sobre grandes copas y bandejas de vidrio, hasta minijardines en el interior de botellas o en casitas de cristal y madera. Gran parte de su encanto y atractivo se debe a la combinación de un bonito grupo de plantas creciendo en un recipiente poco habitual. Este tipo de elementos son complementos ideales para lugares con poco espacio o zonas de paso, donde crearán sin duda un centro de atención. Por sus reducidas dimensiones, recomiendo situarlos sobre pedestales o mesas, donde puedan ser apreciados en toda su belleza.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: