EL JARDIN Y EL CUIDADO DE LAS PLANTAS

Multiplicación de Azaleas

Estas hermosas plantas llenan de color los jardines,en otoño hasta primavera, podemos reproducirlas mediante dos métodos, por esqueje y por semillas.

http://www.tustrucos.com/wp-content/uploads/fire-azalea.JPG

Por esqueje se debe realizar en primavera, cortar esquejes de 7-10cm de largo,colocarlos en un recipiente con agua templada y con hormonas de enraizamiento, o con el agua de legumbres ,esta debe permanecer con las legumbres en remojo durante 72hs, especialmente las lentejas o porotos, utilizar el agua para colocar los esquejes, durante 7 días, luego trasplantar a una maceta con tierra y resaca ,turba y perlita, mantener la nueva plantita al resguardo de corrientes de aire, vientos intensos y luz solar plena, regar frecuentemente y taparla con una bolsita plástica , airear diariamente,esperar 30días y  listo la nueva planta .
Otro método es por medio de semillas , que sembrarás en otoño, en tierra fértil bien abonada con turba. a poca profundidad, durante el otoño, mantener en lugar húmedo y templado, cuando tenga 8-10cm la plantita trasplantar.

Comentarios

son hermosas !!! ,muy nobles !!! nos alegran la terraza, las comparto con mis amigos, saludos con afecto Daniel

Añadir un Comentario: