EL JARDIN Y EL CUIDADO DE LAS PLANTAS

Cultivo de plantas sin tierra

Este tipo de cultivo se llama hidroponia, es de fácil ejecución, ideal para recuperar esquejes de podas, sólo bastará colocar el esqueje en un recipiente con agua y un trozo de carbón, éste mantendrá el agua limpia, las raices se irán desarrollando y la planta crecerá de maravillas.
Si lo deseas puedes incorporarle solución nutritiva, colócala en un lugar bien iluminado, lejos de los rayos directos del sol.
http://www.visitacasas.com/wp-content/uploads/2009/02/jardin-hidroponico.jpg

Especies como . hiedras,potus,spatyphillium, dracenas,aljabas,fuchsias,palo de brasil,calas, azarero,croton,cóleos,passifloras,iris,helechos,y plantas de huerto, como tomates, lechuga,acelga,entre otras,
Para que las raices tengan un lugar de sujeción, puedes colocar el la base del envase perlita,vermiculita o arena gruesa.
De esta forma las plantas son menos atacadas por plagas y enfermedades, y su cultivo se hace más fácilmente.
Luego de un tiempo, cuando las raices de la planta se desarrollen abundantemente, pudes colocarlas en macetas o contemedores , sin orificio de drenaje, colocar una gran capa de grava o piedritas , y colcar allí la planta con el agua, es ideal para interiores.
Este tipo de cultivo se utiliza también en plantas de huerta, como tomates, lechuga,espinacas,berro,rúcula entre otras.

Las soluciones nutritivas hidropónicas contienen todos los minerales que laplanta requiere. Existen otros factores importantes con respecto a lassoluciones nutritivas. La temperatura de la solución debe estar dentro delrango correcto. Si la solución es muy fría, la tasa metabólica de la raízbaja y la absorción de nutrientes también. Esto tiene un efecto de retardo enel crecimiento de la planta por debajo de lo deseado.
También existen problemascuando la temperatura es muy alta y esto afecta la absorción mineral. El mejorrango de temperatura está entre 18 y 25°C para lamayoría de cultivos. Enfriar la solución es más fácil que calentarla. En unaproducción de escala doméstica
probablemente la forma más fácil de calentar la solución es con un calentadorde pecera que consume un watt por cada litro de solución. Ejemplo: un tanquede100 litros consume 100 watt. Si la temperatura es mayor a 30°C el crecimientoserá afectado. Esto sugiere que una solución que es muy fría tiene unefecto más perjudicial que una con temperatura un poco elevada. Aparte de losefectos directos sobre el sistema radicular, la temperatura es importante porquedetermina la cantidad de oxígeno que puede estar disuelto dentro de la solución.
El agua o una solución nutritiva fría pueden disolver más oxígeno que elagua o una solución caliente, ya que la cantidad total de oxígeno disueltopuede estar limitada y en el mejor de los casos, es importante mantenerlo en unpunto alto. Las raíces como cualquier órgano vivo necesita oxígeno paratrabajar apropiadamente.


El agua dura presenta problemas cuando se le utiliza para preparar solucionesnutritivas; para empezar, los
niveles de calcio y magnesio son muy elevados para la planta. Si se utiliza unaconcentración normal de nutrientes con agua dura, los niveles de calcio ymagnesio serán tan altos que el nutriente estará desbalanceado.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: