EL JARDIN Y EL CUIDADO DE LAS PLANTAS

Las Bromelias


http://www.outonalimb-forestcanopies.com/images/010.jpg

 
El cultivo de la bromelia

PLANTACIÓN:
La mayoría de las bromelias pueden ser plantadas en materas pero podemos tenerlas sobre troncos de xaxim (chachi). Las bromelias crecen en casi todos los terrenos levemente ácidos bien flojos, no compactados donde se propicien condiciones de buen desenvolvimiento de las raíces (sistema radicular).

 El substrato debe tener partes iguales de arena gruesa o piedritas, musgos secos o xaxim y lo mismo de humus de lombrices terrestres. Lo importante es que la mezcla posibilite un rápido (crecimiento) drenaje.  

No entierre demasiado las bromelias manteniendo la base de las hojas encima del suelo. No use una matera muy grande porque hay peligro de humedad excesiva en las raíces. No permitir que la planta quede "balanceándose", hay que fijarla bien porque el balance podría dañar el tierno desenvolvimiento de las nuevas raíces.

RIEGO:
Las BROMELIAS gustan de tener sus raíces mojadas, en forma moderada, lo más importante es mojar las hojas y mantener siempre el tanque con agua.

Cuando la temperatura ambiente está muy elevada pulverizar con agua las hojas, pero nunca con la luz solar en forma directa en horas más cálidas del día (10- 15 horas).

Las plantas de hojas suaves aprecian un ambiente más húmedo que las plantas de hojas rígidas.

ILUMINACIÓN:
Bastante claridad en luz difusa es apreciada por la mayoría de las bromelias. En general plantas con hojas rígidas y finas, tal como hojas de color ceniza verdosa, rojiza o plateada le gustan mayor luminosidad durante mayor periodo de tiempo, algunas hasta a pleno sol, las plantas de hojas suaves de color verde o verde oscuro aprecian los lugares con menos intensidad de luz pero nunca un lugar oscuro.


http://shlandscaping.com/fotos/Flores/bromelias.jpg
ABONO:
Las bromelias deben ser abonadas con mucho criterio. Son extremadamente sensibles y absorben los nutrientes con mucha facilidad por las hojas, por lo tanto el abono de las bromelias debe ser hecho con mucho cuidado. Use un abono químico de buena calidad. Abone semanalmente durante los meses de mayor intensidad de luz y calor.

TEMPERATURA Y HUMEDAD:
Las bromelias son plantas típicamente tropicales, por lo tanto la mayoría aprecia temperaturas elevadas y buen índice de humedad asociada a un local bien ventilado.

Comentarios

Hola Muchas Gracias: Deseo cultivar Bromelias, y necesito diferentes variedades de plantulas y el asesoramiento en el cultivo,en general todo sobres las Bromelias.

Hola: Necesito Asesoramiento sobre el cultivo de las Bromelias, Infraesructura, Plantulas etc.

HOLA COMO ESTAS...ESTOY EMPEZANDO A CULTIVAR BROMELIAS YA LLEVO 4 Y ESTOY SUPER FELIZ Y CON 2 HIJITOS EN CADA UNA D ELLAS..PERO UNA D ELLAS TIENE EN LAS HOJAS COMO PUNTICOS MARRONES Y NO SE QUE HACER SI LIMPIARSELAS CON UN POCO D AGUA Y UN TRAPO HUMEDO O IR A LA FLORISTERIA A COMPRAR ALGO.. EN ESPERA D SUS COMENTARIOS GRACIAS

Añadir un Comentario: