EL JARDIN Y EL CUIDADO DE LAS PLANTAS

Problemas comunes en las plantas


  1. Son todas aquellas alteraciones o daños causados por situaciones ambientales, por exeso o carencias, mal abonadas o fertilizadas, aspectos nutricionales o sustancias tóxicas, que perjudican a las plantas, aquí algunos consejos para tener en cuenta:
DAÑOS CAUSADOS POR CAMBIOS DE TEMPERATURA: el exceso de temperatura provoca la interrupción del crecimiento de la planta; puede producir necrosis, la baja temperatura, puede originar amarilleo de las hojas, necrosis en los brotes, hojas pequeñas, dificultas para abrirse y extenderse.

EXCESO O FALTA DE AGUA: la carencia de agua hace que la planta se debilite y se marchite, favorece el ataque de parásitos, puede aparecer necrosis en hoja, tallos ,punta de las hojas.
La falta de humedad, hace que las puntas de las hojas se sequen. El exceso de agua y humedad: hace que aparezcan enfermedades fúngicas.
La estancación de agua hace que las plantas sufran una asfixia radical, provocando el deterioro de la planta y puede provocar su muerte.

CARENCIA O EXCESO DE LUZ: la escasez de luz provoca que los tallos de las hojas sean alargados y anómalos, brotes débiles , hojas pequeñas, poca floración y fructificación.

NUTRICIÓN: la falta o exceso de fertilizantes puede dañar a las plantas, cuando hay carencia de fertilizantes las plantas retrasan su crecimiento,las hojas son más claras y débiles, amarilleo de las hojas, flores con deficiente coloración y pequeñas, pocos frutos, el exceso de abono también puede causar grandes desequilibrios en las plantas.

SUSTANCIAS TÓXICAS: la contaminación atmosférica, también puede causar daños en las plantas, los principales contaminantes son: el óxido de azufre, floruros, cloruros,monóxido de carbono, anhídrido sulfúrico, entre otros, provocan quemaduras en las hojas, necrosis, manchas, deformaciones, caída de hojas, frutos, flores.

Comentarios

Hola, antes que nada felicitarlos por esta informacion, tan sencilla y que nos ayuda a entender mejor a nuestras bellas plantas, gracias !.

muuuuy importante la informacion asi sabemos como cuidar el medio ambiente ya que para nosotros es importante.

Añadir un Comentario: