EL JARDIN Y EL CUIDADO DE LAS PLANTAS

CASTAÑO DEL CABO//CALODENDRUM CAPRESE

http://laconcepcion.ayto-malaga.es/opencms/export/sites/default/laconcepcion/recursos/fotos/galeria/categoria3/Calondendrum_capense.jpg     http://ww2.cityofpasadena.net/publicworks/PNR/TreeOrdinance/images/calodendrum_capense.jpg


Nombre científico: Calodendrum capense
Familia: Rutaceae
Origen: Africa Sur y Este


Arbol de porte globoso, de tronco suave color grisáceo con manchas claras, se lo encuentra en zonas selváticas alcanzando hasta 20-15 mts de altura

Los ejemplares jóvenes son sensibles a las heladas y al viento,teniendo crecimiento lento; una vez establecidos su crecimiento es más rápido, en las condiciones ideales puede ser hasta de 1 mt. por año; y también aumenta su resistencia al frío (hasta -7º C).
Muy ornamental cuando está en flor, también es útil como árbol de sombra, en alineaciones, y su flor cortada tiene larga duración.

No aconsejado para climas demasiado secos.
De hojas aromáticas cuando se las aprieta, elípticas opuestas, con glándulas oleosas

Inflorescencia en panículas terminales muy abundantes, con flores que van desde el color blanco hasta el granate, con 5 sépalos, 5 pétalos angostos y curvos,   color rosado con anteras púrpura en primavera, y delicado aroma.

Fruto en cápsula esférica de cubierta irregular, dispuesta en 5 tubos que contienen semillas lisas color negro brillantes y duras .
Florece a finales de primavera o principios de verano, durando hasta los primeros fríos otoñales.
En climas templado-fríos florece en menor cantidad.
Se ubica al sol, semi sol o luz brillante filtrada, protegido de las heladas particularmente en su etapa jóven, y de los vientos.
Requiere un suelo profundo y liviano, con buena cantidad de sustancia orgánica, que retenga bien la humedad especialmente en primavera y verano, con un PH neutro o ligeramente ácido, y con buen drenaje.
Los riegos regulares a frecuentes en primavera y verano, dependiendo de la temperatura de la zona en que se encuentre.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: