EL JARDIN Y EL CUIDADO DE LAS PLANTAS

CREAR TERRARIOS

http://www.floreselholandes.com.ar/img/g/terrarios1.jpg

Crear un terrario es una tarea apasionante, es como tener un pequeño bosque tropical en nuestras casas. También es un valioso objeto de decoración.
Los recipientes deben ser de vidrio, con un pequeño orificio ,por donde vamos a colocar todos los elementos necesarios para su construcción, ya sea plantas, tierra, piedritas, etc.
En el terrario el microclima que se crea es especial para el crecimiento de plantas de origen tropical, la transpiración de las hojas y la evaporación del sustrato que se condensa en forma de pequeñas gotas de agua, que caen de las paredes y el techo del envase hacia el sustrato nuevamente, es el clima ideal para su cultivo.
La atmósfera gaseosa interna también permanece en equilibrio, en la oscuridad las plantas absorben oxígeno y liberan anhídrido carbónico, invirtiendo el proceso durante la fotosíntesis.
Sustrato del terrario:
El suelo debe ser poroso, suelto, y ácido compuesto por turba, arena o perlita, y resaca de río por partes iguales.
Distibución de las plantas:
Los ejemplares más altos se ubican en el centro o en un costado, según el perfil que le queremos dar al terrario, las bajas se colocan en un primer plano.
Hay que tener en cuenta el crecimiento futuro de las plantas que utilizamos.
Preparación del sustrato:
Colocar cuidadosamente en la botella o envase trozos de carbón, arcilla, piedritas o leca , en el recipiente limpio para formar el drenaje , una capa de 2-3cm.
Luego colocar el sustrato, se puede utilizar un embudo, luego hacer huecos para colocar las plantitas elegidas, con cuidado sin romper las raíces, con una pinza larga o usar palillos de madera largos, luego de la plantación utilizar un palillo largo de madera con un tocito de tela o esponja atada en el extremo para presionar bien la tierra alrededor de las raíces.
colocar el resto de los elementos decorativos, cubrir con musgo o piedritas la tierra.
EL RIEGO:
El sustrato se humedece con agua de lluvia , preferentemente, haciéndola caer sobre uno de los lados de la botella, sin mojar el follaje.


Especie convenientes:

Acorus, asplenium, calathea, chamaedorea elegans, dracaena, ficus, fittonia, hedera helix, maranta, peperomia, pilea plectranthus, pteris, saintpaulia, saxífraga, soleirolia.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: