EL JARDIN Y EL CUIDADO DE LAS PLANTAS

Cymbidium Orquídea

Es una de las orquídeas más fáciles de cultivar y se puede tener en interiores bien iluminados, no debe recibir el sol directamente en sus hojas. Sus flores son muy bonitas.

http://amo.com.mx/galerias/Hibridas/Cymbidium%20rosa.jpg

Su origen es de zonas tropicales de Asia y Australia, tiene varas florales muy bonitas, con flores pequeñas o de mayor tamaño, algunas son perfumadas.
Los nuevos brotes salen de pseudobulbos , del año anterior,en primavera-verano, luego del crecimiento de sus hojas aparece la vara floral a fines del verano, las flores crecen en forma de racimo, están en flor durante 8-12 semanas.
La coloración es muy variada, blanca, amarilla,  malva,roja, naranja, matizada..
Las hojas son acintadas, largas, y de color verde intenso.
Sus raices son claras de color blanco, gruesas y carnosas.
Son tolerantes al frio, la temperatura ideal es de 12-26 grados.
Los riegos deberán ser con agua de lluvia o libre de cloro cada 2-3 días en primavera-verano y 1 vez por semana en otoño invierno.
La maceta o tiesto es prefrible que sea transparente, así crecerá mejor sus raices, en un sustrato especial para orquídeas compuesto de turba y cortezas de madera.

El traplante es mejor  hacerlo cada 2 años , en primavera.

http://nature.jardin.free.fr/images/orchid/ftg_cymbidium.jpg   http://www.hogarutil.com/staticFiles/TareasJardineria/Composicion-con-Cymbidium/images/132506-cymbidium-orquidea-p02.jpg

El drenaje debe ser perfecto para que sus raíces no se pudran.
Puede trasplantarse al terminar la floración en un tiesto un poco más grande, no debe ser mucho más grande, las raíces deben estar apretadas para lograr una mejor floración.
En primavera se debe realizar pulverizaciones frecuentes con fertilizante para orquideas.
Puede ser atacada por araña roja , ácaros, parásitos y virus.





PUEDES VISITAR MI OTRO BLOG: http://sandra65.blogspot.com

Comentarios

hola. tengo una orquidea como esa dentro de un tubo de ensaye con agua y no se si debo mantenerla asi o sembrarla sobre tierra. que hago? anteriormente tube una y se seco. no quisiera que pasara lo mismo. x cierto, bonitas fotos.

Añadir un Comentario: