EL JARDIN Y EL CUIDADO DE LAS PLANTAS

LANTANA arbusto

Escrito por marcela655 22-08-2009 en General. Comentarios (0)


http://www.bashamlandscape.com/images/lantana_big.jpg

Especie arbustiva de fácil adaptación a distintos tipos de suelo de jardines, también cultivadas en balcones dentro de macetas.

Su follaje caduco está compuesto por hojas simples y rugosas.

Lasflores agrupadas, , son de color amarillento, seforman rojizas cuando maduran y muestran diversas tonalidades dentro deun mismo grupo.

Las variedades cultivadas miden de 50 centímetros a 1,50 metros de altura

Suelo que requiere

No tiene mayores exigencias ya que le conviene los suelos ligeramente compactos y húmedos.


Ubicación en el jardín

El buen desarrollo y las mejores floraciones se consiguen plantandola lantana en lugares luminosos con luz solar durante la mañana,reparados de los vientos fríos en invierno. También se adapta a zonassombreadas.

Fertilización

La Lantana es poco exigente en nutrientes. La harina de huesoincorporada al suelo en primavera o en el momento de la plantación,mejora la floración y mantiene la planta con un porte mas reducido.

Multiplicación de la Latana

Se realiza por estaca leñosa a fines de invierno o estaca de madera semidura en verano.

Lirio de invierno

Escrito por marcela655 20-08-2009 en General. Comentarios (0)
El Lirio de invierno si bien es una planta que exige pocos cuidados y de fácil cultivo, puede presentar algunas plagas como pulgones, trips y ácaros.

Los pulgones son insectos muy pequeñitos, su cuerpo ovalado mide aproximadamente 5 mm y tienen una coloración variable.

Lirio de invierno

Se hospedan principalmente en la parte interior de las hojas y en los tallos.Al alimentarse de la planta estos insectos provocan una distorsión del tejido atacado, comprometiendo su crecimiento normal. El control de esta plaga se hace con insecticidas.

El lirio de invierno (Iris planifolia) no te demandará demasiados cuidados , por eso es una interesante opción para embellecer cualquier jardín, yaque lo puedes plantar hasta en macetas. Son propios de los climas templados y pueden cultivarse en cualquier altitud.

Es muy importante que el suelo elegido tenga un buen drenaje para así garantizar la calidad de la planta.

Debes  plantar los bulbos al comenzar el otoño, aproximadamente a 10 cm. de profundidad, y florecen en primavera.

Diseño deJardines

Escrito por marcela655 20-08-2009 en General. Comentarios (0)
http://www.phototravels.net/kyoto/garden-v/kyoto-garden-v-023.1.jpgJardin Zen



Cuando incluimos muebles de jardín,

debemos optar por los que contribuyan a embellecer el aspecto de nuestro jardín, además de su función práctica.

Si colocamos bancos de jardín,es mejor rodearlos de vegetación para incorporarlos al paisaje.

Un pergolado no solo es un elemento decorativo, sino que nos brinda protección del sol y también permite colocar plantas trepadoras, que siempre constituyen un detalle atractivo.

DISEÑO DE JARDINES

Básicamente se apoya en la combinación de colores y tonalidades del follaje de los árboles y arbustos, algunos de los cuales adquieren intenso colorido amarillo o rojizo en otoño. .

El cambio de color estacional aporta un positivo dinamismo visual compartido con otros puntos atractivos: macizo de flores, senderos, rocallas, espejo de agua, etc.

El follaje verde oscuro utilizado en amplias masas compactas acentúa la rigidez de las líneas rectas y disminuye notoriamente la sensación de espacio en el entorno.




http://www.proyectoyobra.com/imagenesarticulos/temaA01.jpg




Las combinaciones acertadas con otras

tonalidades de verde, sin olvidar las variedades de formas o siluetas y textura del  follaje, permiten conseguir interesantes resultados de acuerdo al objetivo previsto.

CLIVIAS

Escrito por marcela655 19-08-2009 en General. Comentarios (0)
http://tbn1.google.com/images?q=tbn:QcTxWLK-w4DAoM:http://www.northamericancliviasociety.org/tour_2004_march/Solomone-Oranges-20_adj_s.jpghttp://tbn1.google.com/images?q=tbn:QcTxWLK-w4DAoM:http://www.northamericancliviasociety.org/tour_2004_march/Solomone-Oranges-20_adj_s.jpg
Jardin Zen
http://fuchsiarama.com/img_jpg/clivia03.jpg

PLANTAS  CON FLORES

Planta vivaz de hojas alargadas y planas, algo carnosas y de un color verde oscuro.


Sus flores son anaranjadas y en forma de trompeta. Crecerán enracimos de entre 10 y 20 ejemplares, al final de un tallo que surge delas hojas en forma de abanico.

Se cultiva como especie de interior y enocasiones se utiliza como flor cortada.

 Descripción
En climas atlánticos podemos cultivarla en interior durante el inviernoy sacarla al exterior durante el verano, cuando las temperaturas sean más cálidas. En clima mediterráneo o similar, es posible su cultivo en exterior.

Floración: Se producirá en primavera, a partir del mes de febrero, después de un descanso vegetativo durante el invierno.
En condiciones propicias llega a medir hasta 50 cm.
Cuidados
Riego: no es necesario en abundancia. Durante el descanso invernal reduciremos el aporte de agua hasta que desaparezca, para reanudarlo en primavera durante la floración. De esta manera, su desarrollo floral será más profuso y espectacular.

Si las hojas pierden su brillonatural, puede ser debido a una falta de riego.
Luz: abundante, pero indirecta.
Tipo de suelo: neutro ó ligeramente ácido con buenas condiciones dedrenaje, pues el encharcamiento resulta peligroso para la clivia.
Cómo podarla: al finalizar la floración. Antes de proceder es conveniente retirar la flores marchitas. Lo realizaremos cada 2 ó 3años. Durante este tiempo podemos retirar la primera capa del sustrato y añadir compost.

PLAGAS: los caracoles

Escrito por marcela655 14-08-2009 en General. Comentarios (0)
http://tbn0.google.com/images?q=tbn:p2T4qq0rRx20-M:http://www.guiasenior.com/contenidos/images/Caracoles.jpg


  • Una plaga que termina con las plantas y cultivos del jardín.
  • Puedes echar cebos:

 Por ejemplo me refiero a tablones o sacos húmedos, rodajas de calabacín, hojas de repollo y de lechuga…  y pueden ser recolectados – concaracoles y todo – por la mañana.

  • Puedes colocar trampas de cerveza:
 Las puedes construir por tí misma:no son más que vasitos enterrados a ras de tierra, con cerveza adentro.Son atraídos por el aroma y caen dentro de ellos.
  • Hierbas aromáticas:

Algunas aromáticas con tallos leñosos, te sugiero bordes compactos decanteros de tomillo o lavanda pueden ofrecer cierta protección, a las especies que estén en las cercanías

Puedes utilizar tanbién cebos químicos, líquidos o en polvo para eliminarlos.