EL JARDIN Y EL CUIDADO DE LAS PLANTAS

Estanque de jardín

Escrito por marcela655 26-12-2009 en General. Comentarios (2)

El mantenimiento y la construcción de un estanque noson para nada difícil, a sabiendas que la evaporación y las lluviashará que el nivel varíe, es ideal Mantener con agua el estanque para elbienestar de las platas, realizarle desagües cada 2 años, es bueno usarproductos para controlar la acidez y la alcalinidad del agua,favoreciendo al desarrollo de las plantas, en cuanto a la construcciónlo que hay que seleccionar el tamaño y el lugar indicado para suubicación, el tamaño, debe ser proporcional con las dimensionesgenerales del jardín, la ubicación tiene puntos que hay que tener encuenta como son:

• La luz del sol debe ser alrededor de unas 5 horas diarias
• El lugar tiene que tener el reparo del viento
• No puede estar muy cerca de raíces de árboles
• Evitar la cercanía con árboles que desprendan muchas hojas y puedan ensuciar el agua
• Que pueda apreciar desde distintos puntos de la casa 

http://www.acuariosleuka.com/images/BIOESTANQUES/KIT%20BIO%20ESTANQUE.jpg

Situarel estanque bajo algunos árboles, o muy próximo a ellos, puederesultaratractivo visualmente, pero hemos de ser conscientes de los problemasque conlleva; por ejemplo la caida de hojas en otoño. Otro punto atener en cuenta son las raíces de los árboles, pueden llegar adañar lasparedes del estanque.

Construcción del estanque

1.Para construir el estanque se realiza la excavación al tamaño yformasdeseadas y se cubre el fondo con arena. Podremos cavar con ungradientede profundidades que vaya desde la playa hasta 1,50 m. Esconvenienteque no existan pendientes muy pronunciadas para que elplástico queusaremos para impermeabilizar no tenga que soportar unatensiónexcesiva. Lo más económico y durable a la vez es el film depolietileno,que dará una superficie impermeable y en consecuenciaestanca alambiente acuático.

2. Luego se coloca el film sujetándolobien por los bordes con piedraso ladrillos. Al irlo llenando de agua elplástico se irá adaptando a laforma del estanque.

3. Una vezlleno se recortan los bordes dejándolos de una anchura deunos 15 cm.Finalmente, se sujetan y se ocultan con piedras.


http://www.arqhys.com/construcciones/imagenes/Construir%20estanques%20de%20jardin.jpg



Laprofundidad de un estanque de jardín es de aproximadamente 60centímetros, una de las formas de fabricación es con la utilización depileta o estanque prefabricado colocado a la perforación del suelo ylista para llenar con agua. Otra manera es realizando obras dealbañilería como si se tratase de una piscina de natación, forma mascompleja y casi innecesaria para un estanque de pequeñas proporciones.Otra opción es, haciendo un hoyo en el suelo e impermeabilizándolo conplásticos, es una manera económica y fácil de hacerlo.

DIGITALIS

Escrito por marcela655 18-12-2009 en General. Comentarios (0)
http://www.outsidepride.com/images/products/detail/wildflowers/foxglove.jpg

El género Digitalis comprende 30 especies de plantas anuales o bienales.con grandes inflorescencias o racimos,formadas por flores tubulares, las hojas son vellosas, oblongas de un verde intenso.
Son de fácil cultivo, con una altura aproximada de 50-1,30cm.Florece en verano.
Se cultiva a sol o media sombra El riego debe ser frecuente.
La plantación se realiza en otoño o primavera, en tierra fértil y con turba.
Se multiplica por semillas , transplantarlas cuando tienen un par o dos de hojas a una maceta, luego en el lugar elegido en otoño.
Pueden ser atacadas por hongos y virus.


POINSETTIA -EUPHORBIA PULCHERRIMA

Escrito por marcela655 15-12-2009 en General. Comentarios (1)
Oriunda de regiones tropicales de méxico y América central, es un arbusto que puede llegar hasta los 3 metros,Sus flores son pequñas , amarillas, insignificantes, lo llamativo son sus brácteas de color rojo, blanco, rosado.Sus hojas son grandes ovolanceoladas de un color verde intenso.
Se la utiliza como planta ornamental en las navidades.
Su cultivo es dificultoso, debe permanecer en plena oscuridad por 2 meses para lograr nuevamente la flor.
En exterior toma la forma de arbusto, se debe colocar en un lugar umbrío, o semisombra, el terreno debe ser ligero,con buen drenaje, necesita una elevada humedad.
Se reproduce por esquejes de 6-8 cm, que se toman cuando la planta pierde sus hojas, se puede podar.Al peder las hojas , los riegos deben ser cada15 días.

http://img526.imageshack.us/img526/6452/dscf1534as0.jpg

Esquejes en agua

Escrito por marcela655 11-12-2009 en General. Comentarios (0)
Son fáciles de realizar, se deben hacer con las planta de tallos herbáceos, no leñosos.
La técnica consiste en sumergir el tallo  o pecíolo en agua, durante un período de tiempo hasta que desarrolle las raices.
Los esquejes de las plantas de interior , dan buenos resultados.Ejemplares como begonias, hiedras, violetas africanas, pothus, cissus, fitonia, alegría de la casa, chefflera, entre otras ,se pueden utilizar fácilmente.
Hay que transplantarlas cuando las raíces alcancen los5-7 cm, en un sustrato suelto y permeable, ya que la raíces son débiles y finas.Se deberá colocar el esqueje en un lugar iluminado y ventilado, no se debe exponer a los rayos del sol.
Los riegos deben ser frecuentes, hay que esperar 45-60 días antes de colocarlo en el lugar definitivo.
Esta tarea es recomendable realizarla en primavera.

http://www.casadiez.es/var/plain_site/storage/images/decoracion_facil/decorar_plantas/pensamientos/esquejes_pensamientos/99162-1-esl-ES/esquejes_pensamientos_articulo_portrait.jpg
gráfico casadiez

COLOR EN OTOÑO

Escrito por marcela655 06-12-2009 en General. Comentarios (0)
Si queremos que nuestro jardín tenga manchones o sectores de color por muchas semanas, que sea de mantenimiento fácil y requiera poco cuidado, debemos elegir sin dudar los Pensamientos o Violas.Ideales para jardines, maceteros,jardineras,con coloridas combinaciones se pueden obtener arreglos espectaculares.
Otra variedad es la Prímula Acaulis, son anuales de porte bajo, con floración abundante y de coloración variada.
El suelo para estas plantas debe ser suelto, permeable de tierra negra y resaca, bien abonado, los riegos moderados, a plena luz solar o media sombra.
La temperatura media es de 5-18 grados.

http://sp9.fotolog.com/photo/25/32/65/techy_lila/1226787191921_f.jpg