Prímulas o primavera

Escrito por marcela655 05-08-2010 en General. Comentarios (1)
http://www.auriculas.org.uk/pictures/Primula_Polyanthus.jpg


.Necesita estar en un lugar muy iluminado, que reciba luz, sin que le dé el sol directamente.
 
. Temperatura aconsejable: La temperatura ideal está entre los14 ºC y los 18 ºC.

. Riego: Durante la primavera y el verano, regaremos la planta 2ó 3 veces por semana, ya que es importante mantener la tierra bien húmeda. En invierno es suficiente con una vez

. Abono: Hazlo cada 15 días con unfertilizante líquido especial para plantas de flor a partir de otoño ocuando broten los capullos. Con un abono rico en potasio favorecerás la floración.

. Las hojas de la planta tienen mosquitas blancas y manchas amarillas. Para acabar con el motivo que lo origina, la mosca blanca,hay que echar un insecticida especial que podrás encontrar en viveros y floristerías.

. En los tallos y el envés de las hojas hay bultos anaranjados. La causa es que tiene un hongo llamado roya. Aplica un fungicida específico.

. Las hojas presentan puntitos de color pardo y unas pequeñas telarañas en el envés de las hojas, la planta está afectada por la arana roja. Lo mejor para acabar con ella es espolvorear con un acaricida específico .

. La planta presenta podredumbre. En este caso, lo más probable es que la planta tenga botritis se debe tratar con un funguicida.